ENTE RECTOR DEL TAE KWON DO ESTILO MOO DUK KWAN EN EL PAIS
Inspección General de Justicia Personería Jurídica nª 803/00
 
Av. Lope de Vega 1843 - C.P. 1417 - Versalles - Cap.Fed.
(011)4648-3635 de 14:00 de 22.00Hs
Cel.: 15-5832-8067
info@moodukkwan.org.ar



 

 

 


 

 
 
 
 
 


Los Gran Masters Chong Seo Lee y Kwang Duk Chung en EEUU en un almuerzo de camaradería con el representante de la Moo Duk Kwan en New Yersey, Maestro Jorge Raggianti 5 Dan MDK-WTF. El Gran Maestro Lee, se encuentra en permanente contacto con el Presidente de la Moo Duk Kwan Argentina Kwan Yan Nim Abel Salim, y envió instrucciones muy precisas a través del GM Chung, con quien el Presidente se entrevistó recientemente en Buenos Aires, donde el GM, pudo conocer la sede de la MDK, su Comisión Directiva y su alumnado.

 
   
 
 


Visita del Kwan Yan Nim Abel Salim, al Polo Deportivo de Mar del Plata, a cargo del Maestro Carlos Guerrini, comisionado por el Interventor de la CAT Ministro Edgar Perez Colman en su representación en Tope Deportivo.

 
   
 
 


Entrenamiento de los sábados en la sede social de la Asociación Moo Duk Kwan Argentina, en Lope de Vega 1843, Cap.Fed. y en Ciudad Evita, Pcia. de Bs. As.  Maestros Héctor Garnica y Fernando Asama.

 
   
 
 


Reunión protocolar de la cúpula de la  CAT y los representantes de las Federaciones Regionales. El Interventor promueve un relanzamiento de la Confederación y hace un llamado a la razón y buena voluntad de los practicantes y maestros del País para que entre todos se pueda refundar el TKD a una nueva etapa decrecimiento y cordialidad sin discriminaciones  políticas o sectoriales.

 
   
   


Visita del Gran Master Kwan Duk Chung en Argentina y la cena en su homenaje ,  el Gran master entregó un reconocimiento de Honor de la Entidad que preside,  (“All International Tae Kwon Do Federation”)  al Kwan Yan Nim Abel Salim, en reconocimiento a su trayectoria
y lealtad marcial demostrada desde siempre a su Maestro Lee Chong Seo, introductor del Moo Duk Kwan en la Argentina al inicio de la década de los 70.

 
   
 
 


Visita del Gran Maestro Chung a la Sede de  Argentina Moo Duk Kwan Headquarters, el Maestro  disertó por mas de una hora con los asistentes y les trasmitió a través de su persona el agradecimiento, apoyo y el saludo de parte del Gran Maestro Chong Seo Lee, desde los EEUU, instándolos a continuar llevando bien alto el espíritu del Moo Duk Kwan como hasta ahora, manteniendo los lineamientos del verdadero Arte Marcial.

 
   
 
 


Examen de grado en la sede de la Moo Duk Kwan el sábado 12 de junio de 2010
, se examinaron 75 gups en dos tandas, precompetitivos e infantiles primero y juniors y adultos posteriormente, el nivel técnico fue muy bueno, comenzó a las 18.00 has y terminó pasadas las 22.00 hs.  las roturas de los mayores causaron gran admiración entre los familiares presentes, al término del examen se dio el mensaje de nuestro Gran Maestro Chong Seo Lee a todos los miembros, palabras que fueron trasmitidas anteriormente por el Maestro Chung en su visita al Kwan, se pasaron varios videos que se recibieron de Corea, así como también de las prácticas del grupo que nos representa en Ciudad Evita a cargo de los Maestros Hector Garnica y Fernando Asama.
Una verdadera fiesta que pudimos disfrutar todos en unidad y armonía, dejando bien en claro que pese a quien le pese el verdadero espíritu del Tae Kwon Do, sigue vivo, y la Asociación Moo Duk Kwan continúa siendo su baluarte indiscutido en el terreno Nacional e Internacional, al igual que nuestras filiales en Estados Unidos, ( Maestro Jorge Raggianti), Uruguay, (Maestro Hector Lerena), y de norte a sur de la Argentina, Formosa ( Maestros Carlos Montiel –Formosa Capital-, y Juan José Gomez, -Clorinda-, y Tierra del Fuego (Maestros Daniel Rodriguez, -Rio Grande- y José Gastón Vera –Tolhuin-, de igual manera y mas cerca en Merlo provincia de Buenos Aires, la Maestra Adelina Alanis, y en Flores Capital Federal, la Maestra Sonia Terrazas y el Instructor Marcelo Terrazas, y en la Provincia de Buenos Aires, el Maestro Gustavo Tejada en la Ciudad de San Nicolás, continúan llevando bien en alto el estandarte de la Moo Duk Kwan.-
A todos ellos el reconocimiento personal del Gran Maestro Chong Seo Lee, y la firme convicción de continuar transitando éste camino de la mano del Kwan Yan Nim Abel Salim.-

 
     
 


LA ASOCIACION MOO DUK KWAN EN EL METROPOLITANO OFICIAL:

 

El Metropolitano con una impresionante convocatoria en el Club Ferro Carril Oeste, Micro Estadio Etchardt, contó con la presencia de los Grandes Maestros NAM SUNG CHOI HAN CHANG KIM, el Ministro Edgar Pérez Colman (actual Interventor y Presidente de la Confederación Argentina de Tae Kwon Do),  Embajada de Corea y Centro Cultural Coreano.

La  Asociación Moo Duk Kwan continuando con sus intensas actividades deportivas, se presentó con una delegación de pre-competitivos,  juniors y adultos, en el Torneo Metropolitano.

Los pre-competitivos son: (Lucha)

Torres Yanet, Torres Gabriel, Panaciuk Boris, Panaciuk Martín, Panaciuk Iván, Collar Cielo, Lucero Daniel, Rica Ezequiel, Devernardi Alejandro, González Lucero y Sarmiento Carolina.

Los Juniors y Adultos conforme la clasificación son: (Lucha)

  La Rosa Verónica 1er. Puesto Oro Danes Adultos
  Amaury Chavernack 1er. Puesto Oro Danes Juniors
  Tatiana Garnica 2do. Puesto Plata Junior Danes
  Matias Spann 2do. Puesto  Plata Danes Adultos
  Oscar Galindo 2do. Puesto Plata Gups Juniors
  Ana Ziade 2 do. Puesto  Plata Gups Adultos
  Cristian Nicola 3er. Puesto Gups Adultos
  Madera Luis, pese al buen desempeño no logró clasificación.
     

 

 Categoría Formas :

  Ana Ziade 1er. Puesto Oro Gups Adultos

 
Contamos con la Asistencia Técnica de los
Maestros Alanis Adelina, Nancy Yañez y Héctor Garnica, y oficiaron en el cuerpo de árbitros, los
Maestros Gustavo Tejada y Fernando Asama. También un agradecimiento para los familiares de nuestros competidores que estuvieron presentes apoyando a la Delegación Moo Duk Kwan.

 

.

 

Prensa Moo Duk Kwan
 

 
     
 

 
DESDE ESTADOS UNIDOS - NEW JERSEY


NUEVAS INCORPORACIONES A LA MOO DUK KWAN

El Maestro
Jorge Ragghianti, 5to Dan de la Ciudad de New Jersey en Estados Unidos, se encuentra tramitando la incorporación de su Escuela a la Asociación Moo Duk Kwan y la correspondiente homologación de su rango, conforme establece el estatuto social de la Institución.
De nacionalidad Uruguaya el Maestro Ragghianti, tomo contacto con el Presidente de la
MDK , en la década de los 90, posteriormente por razones laborales y familiares, se estableció en los EEUU, al igual que muchos latinos, retomando la práctica activa y abriendo su escuela en la Ciudad de New Jersey. Continuó desde entonces, su contacto con el Maestro Salim vía mail, manteniendo la relación social, y en estos días manifiesta su intención de incorporarse a la Moo Duk Kwan para continuar su desarrollo dentro del estilo.

 


 

 
     

 
La Moo Duk Kwan en el Selectivo Metropolitano :

Con un rotundo éxito el equipo de la Moo Duk Kwan inició su año competitivo el
19-04-09, en el Selectivo Metropolitano, el equipo estuvo compuesto por la Entrenadora Nancy Yañez, y el Jefe de Árbitros Gustavo Tejada, los competidores Matias Spann, Danes Adultos 1ª puesto, Débora Hait, Danes Adultos 1ª puesto, Marcelo Terrazas, Danes Juniors 1ª puesto, Ana Ziade, Gups adultos 1ª puesto, y Amaury Chavernac, 2ª puesto Danes Juniors.

En dicho selectivo se reunieron algo mas de 85 Danes, y varios de ellos debieron realizar entre dos y cuatro combates para clasificar, de todas maneras se eligió 4 competidores por categoría, del 1ª al 4ª puesto, en este orden, nuestros representantes consiguieron sendos triunfos y clasificaron en el primer lugar de cuatro y solo uno en el 2ª , debiendo realizar este último dos combates como mínimo.

Estuvo presente el Gran Maestro
Nam Sung Choi, (introductor del Tae Kwon Do en la Argentina), quien personalmente entregó las medallas a los participantes.

Nuestro agradecimiento y felicitación al equipo y a seguir entrenando que se vienen compromisos nacionales e internacionales, para esto continúan los entrenamientos semanales en la sede de nuestra Asociación.-

 

       

       



 

 

 
   
 

 
Av. Lope de Vega 1843 - C.P. 1417 - Versalles - Cap.Fed.
(011) 4648-3635 de 14:00 de 22.00Hs - Cel.: 15-5832-8067

info@moodukkwan.org.ar

Garben SRL